Orquídea Sánchez Azorín
Seguro no estoy descubriendo el agua tibia, lo se. Siempre hay que tener algo en la nevera para cocinar "por si acaso". A mi me ha resultado con el pollo; cuando compro en el supermercado una bandeja de pechugas de pollo generalmente traen 4 pechugas, y en nuestro caso que somos dos suelen ser demasiadas. Cada vez que cocino alguna receta con pollo uso lo que necesito y lo que resta de la bandeja lo pongo a marinar para hacerlo otro día de la semana.

Para marinar, puedes hacer tu mismo la mezcla o usar una de las que ya vienen listas para usar. Yo descubrí cuando me mude a México una marca que me gusta, se trata de Lawry´s. Me gusta porque cuando la comes jurarías que es "home made", no tiene ese sabor amargo de las marinadas envasadas; además tiene combinación de sabores que son versátiles. Yo las uso con pollo, con carne de res, con cochino o cerdo y hasta con pescado; no he probado con mariscos pero seguro que unos camarones con la marinara de chile chipotle y limón quedarían riquísimos. Pero al grano, hoy les voy a hablar de pollo.
Esto no tiene mucha ciencia, solamente deben de cortar sus pechugas de pollo limpias en daditos, tiritas o el tamaño pequeño que prefieran; lo ponen en un recipiente con tapa lo cubren con la marinada Lawry´s de su preferencia y al refrigerador. Solo deben tener la precaución de cocinarlo a mas tardar 2 días después.
Esta semana, toco el pollo "por si acaso" en salsa Teriyaki, yo como siempre le agrego algo para variar; esta vez fueron vegetales congelados, otra cosa que siempre tengo, "por si acaso". Como de estos vegetales hay mucha variedad, tratándose de pollo teriyaki lo mas indicado fue usar la Mezcla Oriental de La Huerta. Aunque si no hay en su supermercado una mezcla oriental puede hacerla usted mismo con los vegetales de los que disponga y le gusten para hacer el sabor oriental. En este caso esta mezcla tiene: brócoli, jícama, pimiento, champiñón y chícharo chino o guisantes chino.

Al final el asunto se resume en: saque el pollo marinado de la nevera, calentar el wook, verter un chorrito de aceite, sofreír ligeramente, agregar los vegetales (yo prefiero descongelarlos) saltear y hacer arroz blanco para acompañar. "Ta listo"