Orquídea Sánchez Azorín

Ingredientes
4 calabacitas o calabacines (en este caso con forma redonda)
1 Lata de pollo "Kirkland" o en su defecto unas 2 pechugas grandes cocinadas y deshebrada o mechadas
1/4 Cebolla picada en cuadritos
1/4 Pimentón, Pimiento Morrón o Chile Morrón picado en cuadritos
4 Cucharadas. de Crema de leche
Chorrito de vino Blanco
Chorrito de Aceite de oliva
Sal, pimienta y Ajo al gusto

Preparación
Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
Lavar bien las calabacitas, cortar la unión con el tallo de manera que no queden resto de este. Cortar la parte superior de las calabacitas para hacer la tapa. Sacarles con una cuchara o un saca bocados el interior (se le llamará pulpa, carne, no se pero creo que me di a entender ;) ) con cuidado de no dañar la cascara ni quitar demasiado para que la calabaza no pierda cosistencia y pueda rellenarse. Picar o Cortar el interior que se extrajo en cuaditros.
En una sartén precalentada echar un chorrito de aceite de oliva; luego incorporar para sofreir a fuego medio: la cebolla, el chile morron, el pollo (previamento escurrido si se trata del enlatado) y la pulpa de la calabacita. Añada ajo, sal y pimienta al gusto. También puede agregar otra hierba de si preferencia como romero o quizás un toque de nuez moscada.
Una vez que la cebolla y el chile estén acitronados agregar el chorrito de vino blanco y mezcle para que el pollo absorba un poco; finalmente agregar la crema, incorpore los ingredientes. Una vez que la crema de el primer hervor apague el fuego.
En un refractario echar un chorrito de aceite de oliva, extiendalo por el fondo del envase. Coloque allí las calabacitas y rellenas con la preparación del pollo. Colocar la tapa de las calabacitas (parte de arriba que cortamos) y hornee hasta que las cascaras de las calabacitas estén cocinadas, aproximadamente 30 a 45 min. Vigilar la cocción porque el tiempo depende como siempre del horno y del grosor de las calabacitas.

Nota: Si no se consiguen en el mercado este tipo de calabacitas o calabacines pueden usarse las largas, se cortan longitudinalmente por la mitad se extrae el relleno y se procede igual que la receta original. Se puede agregar queso para gratinar y hasta espolvorear con un poco de pan rallado para darle un toque crujiente.