Orquídea Sánchez Azorín
Al parecer es temporada de Blueberries o Moras Azules, en el Supermercado están en oferta. Esta es una de las frutas preferidas de mi esposo, así que me anime a hornear unos muffins o madalenas incorporándoles estas delicadas bayas. Había usado antes este fruto en madalenas pero en su versión roja y seca, utilizando la receta de las madalenas de mi mama, pero esta vez quería hacerlo usando el fruto fresco.
Seguí la receta que publicó el Grupo Editorial Tomo en el libro Panecillos, Muffins y Pasteles de la Colección Paso a Paso. Con una variación, use la mitad de Harina de Trigo Integral y la mitad de Harina de Trigo Refinada.
Ingredientes
3 Tazas de Harina de Trigo
1 Cda. Polvo de Hornear
3/4 de Taza de Azúcar Morena
125 g de Mantequilla fundida
2 huevos
1 Taza de leche
1 Taza de Moras Azules
Preparación
Precalentar el horno a 210ºC. En un recipiente cernir la harina (no cernir la harina integral) y el polvo de hornear, luego añadir el azúcar. En un recipiente aparte batir ligeramente los huevos e incorporar la leche y la mantequilla fundida. Luego verter esta mezcla sobre los ingredientes secos, mezclar con movimientos envolventes hasta que la harina se incorpore bien. Hay que estar atento de no hacer desaparecer los grumos pues esto tendría como consecuencia que los muffins al cocerse queden duros. Por último, incorporar las moras azules y volver a mezclar con cuidado de no dañarlas. Si no hay blueberries también pueden usarla versión congelada bien escurrida o cualquier otra baya.
Para hornear muffins yo utilizo los capacitos de papel para cubrir los moldes especiales, pero si no también pueden engrasar los moldes con mantequilla o aceite. Se coloca la mezcla y se hornean por 20 minutos o hasta que estén dorados por arriba.
Este fue el resultado, a Ar le encantaron a mi también. Anímense a probar la receta y aprovechen las frutas de estación que estén en oferta.